Jornada de debate sobre la Ley de Medios en la Univesidad Católica
Canal 11 asistió al debate
Disertaron el rector de la Universidad Católica, Rafael Velasco, luego la senadora nacional electa Norma Morandini (Frente Cívico); el director periodístico de la Voz del Interior, Carlos Jornet, y el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Gustavo López (ex interventor del Comité Federal de Radiodifusión).
El tema específico de debate era la relación de los medios con el poder político y los tres integrantes del primer panel lo abordaron desde la experiencia que está dejando la discusión del polémico proyecto k.
Morandini se quejó de que “el amplio debate social que tuvo el proyecto antes de entrar al Congreso se tornó mezquino, corto y hasta irrespetuoso en la Cámara de Diputados”.
Jornet opinó que “bajo la máscara de la democratización de la ley vigente se está intentando debilitar a los medios o hacerlos adictos al Gobierno”.
Y el funcionario López dijo que “el Gobierno está cumpliendo con su obligación de regular democráticamente a los medios audiovisuales que utilizan el espectro radiofónico, que es limitado”.
Otros tres paneles debatieron sobre los mecanismos regulatorios y de control de los medios; sobre la asignación de licencias y publicidad oficial, y acerca de la gestión de los medios públicos. También se habló de la autonomía y la dimensión económica mediática y de los cambios tecnológicos.
Morandini se quejó de que “el amplio debate social que tuvo el proyecto antes de entrar al Congreso se tornó mezquino, corto y hasta irrespetuoso en la Cámara de Diputados”.
Jornet opinó que “bajo la máscara de la democratización de la ley vigente se está intentando debilitar a los medios o hacerlos adictos al Gobierno”.
Y el funcionario López dijo que “el Gobierno está cumpliendo con su obligación de regular democráticamente a los medios audiovisuales que utilizan el espectro radiofónico, que es limitado”.
Otros tres paneles debatieron sobre los mecanismos regulatorios y de control de los medios; sobre la asignación de licencias y publicidad oficial, y acerca de la gestión de los medios públicos. También se habló de la autonomía y la dimensión económica mediática y de los cambios tecnológicos.
271 lecturas
-
no hay comentarios para esta noticia ...