CASERIO PRESENTO EL PROYECTO DE CONSTRUIR AUTOVIA DE MONTAÑA
Lo prometió en campaña
El diputado nacional Carlos Caserio, de Unión por Córdoba, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo Nacional incluya en el Presupuesto 2015, el financiamiento necesario para la construcción de una autovía de montaña que continúe la Variante Costa Azul de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz y se extienda en sucesivas etapas hasta la localidad de Valle Hermoso, empalmándose con el Camino del Cuadrado.
La propuesta supone el comienzo de las gestiones para la construcción de la tan necesitada “nueva ruta nacional 38”.
Este proyecto comienza en su primera parte con la construcción de un puente sobre el lago San Roque que continúa la variante Costa Azul, en proximidades del Paredón del Dique San Roque, y se extiende hasta la localidad de Cosquín en una segunda etapa y hasta Valle Hermoso en una tercera.
El proyecto lleva el número D-7159-2014, fue presentado formalmente el 11 de setiembre y lleva la firma, además de la de Caserio, de los diputados Blanca Rossi, Juan Schiaretti de Unión Por Córdoba y Fabián Francioni, del Frente para la Victoria.
El proyecto
Esta obra que se pretende incorporar en el presupuesto nacional viene a resolver la conexión física entre la autopista Córdoba-Carlos paz y el extremo norte del Departamento Punilla, sin tener que atravesar las ciudades de Villa Carlos Paz, Parque Siquiman, Villa Santa Cruz del Lago, Bialet Masse, Santa María de Punilla, Cosquin , Huerta Grande, Valle Hermoso y La Falda.
El trazado no afecta la traza urbana de ninguna localidad ya que la misma está diseñada desde su inicio evitando impactar sobre los cascos urbanos.
En su primera etapa luego de cruzar el lago San Roque mediante un puente de 310 metros de longitud, sobre la parte más estrecha del mismo, se interna sobre la ladera oriental del cerro por detrás de la Comuna de San Roque para luego encontrarse con la ruta E55 en proximidades de Bialet Masse, y de allí en forma paralela al cordón montañosos la vía se desplaza en la falda de la montaña sin intervenir sobre los cascos urbanos, a una distancia aproximada de 4 km al oeste de los mismos.
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