PRIMERA ETAPA CON SORPRESAS EN LA CUMBRE
Rally Cross Country
El Rally de La Cumbre, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, cumplió una primera etapa que tuvo alternativas y golpes de escena en todas las categorías
Javier Pizzolito (Honda CRF 450) se quedó con lo mejor de la jornada entre las motos, mientras que Lucas Bonetto (Honda TRX) y Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) hicieron lo propio en Quads 4x2 y 4x4 respectivamente. Entre los Autos, Gerardo Del Zotto aprovechó la potencia de su Ford Ranger para imponerse en los caminos cordobeses.
La primera etapa tuvo 300,02 kilómetros cronometrados más 8,56 de enlace que completaron una extensa jornada que se caracterizó por los caminos veloces, de poca adherencia y con muchos retomes, típicos de montaña.
Mañana se completará la actividad del fin de semana con la disputa de la segunda etapa, que contará con un especial de 155,55 kilómetros entre las localidades de La Cumbre y La Falda.
Motos: Pizzolito se quedá con lo mejor del sábado
Javier Pizzolito (Honda CRF450) se impuso en la primera etapa del Rally de La Cumbre al completar los 300,02 kilómetros del tramo cronometrado en 4h41m.24s y superar por 2m34s al uruguayo Germán Fernández (Kawasaki 450). La tercera posición parcial le corresponde a Esteban López Jové (Kawasaki 450) que se ubica a 6m18s. de la punta.
El piloto de Honda tuvo que abrir la pista esta mañana en La Cumbre y eso lo hizo ceder algo de terreno en el inicio del parcial y llegó a la primera referencia de tiempo, a la altura del kilómetro 154, superado por el sorprendente Fernández, que mantuvo un ritmo veloz durante toda la jornada.
Quads 4x2: El regreso de Bonetto
Lucas Bonetto (Honda TRX700) fue el ganador de la primera etapa y se tomó una revancha parcial de la mala suerte que lo persiguió en el Desafío Ruta 40, cuando problemas mecánicos lo privaron una cómoda victoria a pocos kilómetros del final. El fueguino estableció un neto de 4h50m02s y superó a Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor) a 6m41s, en tanto que tercero se ubicó Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) a 7m44s de la punta.
“Intenté mantener un ritmo seguro puesto que recién estamos poniendo a punto el quad luego de las reparaciones tras el Desafío Ruta 40. Tuve algunos problemas con el cable del GPS pero afortunadamente este rally no exige demasiada navegación, el único inconveniente fue que tuve que transitar los sectores de velocidad controlada, confiando en mis instintos”, afirmó el vencedor de la etapa inicial en La Cumbre.
Quads 4x4: Mazzucco se coloca al frente en La Cumbre
Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) sacó a relucir su chapa de candidato y consiguió una victoria de etapa contundente sobre su rival más peligroso, Julio Estanguet (Can Am Renegade). El cuádruple campeón de la división estableció un tiempo de 5h08m41s para recorrer los 300,02km del tramo cronometrado y superó por 12m07s a su escolta. Tercero se ubica Lucas Inocenti (Can Am Renegade), que busca estirar su buena racha tras el tercer puesto obtenido en el Desafío Ruta 40.
Autos: Del Zotto da una lección en los caminos cordobeses
Gerardo Del Zotto (Ford Ranger) se quedó con el mejor tiempo en la Etapa 1 del Rally de La Cumbre dentro de la categoría Autos. El piloto de Pilar estableció un tiempo de 4h45m03s y superó a Fabricio Benedetti (Toyota Hilux) por 3m46s, mientras que tercero se ubicó José García (Renault Duster) a 7m20s. de la punta. Decepción para Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) y Emilano Spataro (Renault Duster), dos de los favoritos a ganar la carrera, quienes no pudieron completar el tramo cronometrado del sábado.
Además de ser líder en la General, Del Zotto manda entre los T1 Nafta, en tanto Lino Sisterna (Mitsubishi Montero), que aparece cuarto en el absoluto, manda entre los autos de la Clase T2. La T1 Diesel, está en manos de Claudio Audisio (Toyota Hilux) y Esteban D´Agostino (Polaris 800) es el único “sobrevivente” de la categoría T3.
La etapa de mañana
Al igual que en la Etapa 1, la sección selectiva del domingo transitará por caminos de montaña de similares características a las recorridas el día anterior, muy divertidas para manejar y “jugar”, buscando el derrape justo para no perder segundos.
En este parcial, las tranqueras y guardaganados angostos pueden representar un obstácul o no menor para los participantes. Además el paso por varios vados secos y con agua también puede complicar el tránsito normal, en especial de las primeras motos, debido a la acumulación de musgo, escarcha o hielo si es que la temperatura es muy baja durante el fin de semana.
Etapa 2: Domingo 8 de junio
Distancia: 154,55 km de Especial
Salida Parque Cerrado: 8:05 hs
Largada Especial: 8:30 hs
Llegada Especial: 10:33 hs (aproximado)
Ingreso Parque Cerrado: 11:00 hs (aproximado)
Podio: 15:00hs (Frente a la terminal de La Cumbre)
2011 lecturas
-
no hay comentarios para esta noticia ...