MICROEMPRENDEDOR CREA UNA "BEBIDA POPULAR Y SALUDABLE"
Noticia extraÃda por la Agencia de Noticia Télam
Un microemprendedor de 23 años y una empresa recuperada por sus trabajadores se unieron junto a un laboratorio especializado para crear una bebida saborizada que pretende competir, con el nombre de "Argentina", con los mismos productos de origen extranjero.Tomás Sarmiento, el responsable de la iniciativa, es un joven que estudia Derecho en la UBA y tuvo la idea "hace unos diez meses cuando mi mujer me comentó que Argentina es el principal productor de limones del mundo".
"Por ello me surgió la idea de desarrollar una bebida pensando en la necesidad de dar la batalla cultural en las góndolas", dijo a Télam el emprendedor.
El creador de la limonada enfatizó en la necesidad de "desarrollar una bebida en la cual el pueblo argentino se sienta representado y que su consumo no sea monopolizado por bebidas de matriz extranjera que difunden una cultura ajena".
"Este es un proyecto colectivo, y son muchas las energías que se unen para crear el producto", destacó Sarmiento, quien, para realizar el proyecto, se puso en contacto con AKVO Lab, un laboratorio de Morón especializado en la industria alimenticia, y con Citrus Argentinos, una empresa recuperada que fabrica bebidas y que funciona como cooperativa de trabajo.
"AKVO Lab se hizo cargo de la asesoría para el desarrollo del sabor y también se ocupó de tener la autorización para comercializar el producto a partir de las determinaciones de la Anmat", afirmó Sarmiento.
La inversión, mencionó Tomás, "fue de mi bolsillo y con mucho esfuerzo, y además gracias a la ayuda financiera de mi hermano y mi padre, que también colaboraron para que este proyecto se transforme en una realidad".
La bebida "se llama `Argentina, nacional, popular y saludable` porque es una bebida que reúne todas estas características, y que además son valores que sostiene este modelo de país inclusivo, al que nosotros apoyamos", manifestó Pedro Sarmiento.
La etiqueta está ilustrada con una foto de Evita, pero el joven mencionó que "no solamente será ella quien esté en la etiqueta, sino que esperamos que en las góndolas aparezcan la cara de todos nuestros patriotas que hicieron grande la patria".
Los hermanos Sarmiento estiman que la bebida estará en las góndolas en junio próximo, y aseguraron que "está bueno reivindicar nuestra cultura popular a la hora de adquirir los productos de consumo básico de todos los argentinos".
El creador de la limonada enfatizó en la necesidad de "desarrollar una bebida en la cual el pueblo argentino se sienta representado y que su consumo no sea monopolizado por bebidas de matriz extranjera que difunden una cultura ajena".
"Este es un proyecto colectivo, y son muchas las energías que se unen para crear el producto", destacó Sarmiento, quien, para realizar el proyecto, se puso en contacto con AKVO Lab, un laboratorio de Morón especializado en la industria alimenticia, y con Citrus Argentinos, una empresa recuperada que fabrica bebidas y que funciona como cooperativa de trabajo.
"AKVO Lab se hizo cargo de la asesoría para el desarrollo del sabor y también se ocupó de tener la autorización para comercializar el producto a partir de las determinaciones de la Anmat", afirmó Sarmiento.
La inversión, mencionó Tomás, "fue de mi bolsillo y con mucho esfuerzo, y además gracias a la ayuda financiera de mi hermano y mi padre, que también colaboraron para que este proyecto se transforme en una realidad".
La bebida "se llama `Argentina, nacional, popular y saludable` porque es una bebida que reúne todas estas características, y que además son valores que sostiene este modelo de país inclusivo, al que nosotros apoyamos", manifestó Pedro Sarmiento.
La etiqueta está ilustrada con una foto de Evita, pero el joven mencionó que "no solamente será ella quien esté en la etiqueta, sino que esperamos que en las góndolas aparezcan la cara de todos nuestros patriotas que hicieron grande la patria".
Los hermanos Sarmiento estiman que la bebida estará en las góndolas en junio próximo, y aseguraron que "está bueno reivindicar nuestra cultura popular a la hora de adquirir los productos de consumo básico de todos los argentinos".
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