Un grupo comando tomó de rehén a un guardia y desvalijó Canal 10

El gobierno repudió el hecho

Entre 4 y 6 delincuentes robaron en el canal de televisión de los SRT. Cargaron tres islas de edición, computadoras, plasmas y teléfonos en un camión. Ataron y golpearon al guardia y lo soltaron en Parque Liceo. Hubo pintadas contra el directorio.

En un asalto tipo comando y con tintes mafiosos, un grupo de entre cuatro y seis delincuentes desvalijaron los estudios televisivos de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Los ladrones ingresaron entre las 4,30 y las 5 de esta madrugada, redujeron al guardia, lo golpearon y lo ataron y entraron sin problemas al lugar, llevándose tres islas de edición, televisores LCD, 10 computadoras y teléfonos.

Cargaron todo en un camión y tomaron de rehén al guardia, a quien soltaron en Rancagua al 6.200 de barrio Liceo 3º Sección.

En diálogo con Cadena 3, el vicepresidente del directorio, Miguel Rojo, confirmó que los delincuentes cargaron todo en un camión.

“Para hacerlo se han necesitado más de dos personas, esperamos que la investigación se logre determinar quiénes han actuado aquí y con qué motivos”, señaló.

Rojo dijo que corre riesgo que la programación de mañana salga al aire. “Aún estamos analizando los daños”, dijo.

Pintadas contra el directorio

Los delincuentes que entraron esta madrugada a canal 10 dejaron pintadas con agravios contra el directorio de los SRT, más precisamente contra el su presidente, Jorge Navarro.

Hasta el momento se desconocen detalles de esas pintadas.

Repudio


El gobierno de la Provincia de Córdoba lamenta profundamente el acto
delictivo que sufrieron los Servicios de Radio y Televisión de Córdoba en la madrugada del día de la fecha.


A través de un comunicado de prensa, la Provincia se solidarizó con las autoridades y trabajadores de los SRT repudiando todo acto que ponga en riesgo la libertad de expresión.

1445 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...