La Pampa de Olaen rindió honores a su patrona
Virgen de Santa Bárbara
Como hace siglos atrás la inmensidad de las 33 mil hectáreas de la Fundación San Roque, en el sector de la zona rural de La Falda, se vistió de fiesta para rendir culto a la patrona de la región: la Virgen de Santa Bárbara.
La minúscula y solitaria capilla que alberga la imagen desde épocas de la conquista española hizo sonar sus campanas desde las primeras luces del día, para que arribaran 200 fieles en todo tipo de medios de transporte, escoltados por 200 gauchos de a caballo.
El lugar se convirtió en una romería multicolor, que combinó lo místico y pagano de estas festividades. Hubo solemne misa, que dio paso a la procesión recorriendo las serranías cercanas.
La clásica agrupación gaucha de la región hizo entrega al intendente Marcos Sestopal de una plaqueta recordatoria de sus años de gestión al frente del municipio faldense.
El clásico asado criollo hizo desaparecer de un momento a otro 350 kilos de carne, 2 mil empanadas y 80 kilos de chorizos, para dar paso a la música y alegría populares.
La voz del interior
1255 lecturas
-
no hay comentarios para esta noticia ...