AMPLIA REPERCUSION POR EL CASO DEL MICRO URUGUAYO EN LA BAJADA AL PINTO

CARTA DEL PROPIETARIO DE HOSTERIA PLAZA
AMPLIA REPERCUSION POR EL CASO DEL MICRO URUGUAYO EN LA BAJADA AL PINTO

Más de 12.600 personas alcanzadas y muchos comentarios sobre nuestra nota publicada el 2 de Mayo 2016 en facebook "Canal 11 La Cumbre" sobre el Insolito caso del micro en la bajada de pinto..En el dia de hoy nos deja su comentario el propietario de la Hosteria Plaza de La Cumbre para aclarar el tema.

Buenos días a todos , soy el propietario de Hosteria Plaza donde todos los años pernocta la misma delegación Uruguaya que se prepara todos los años para competir en esta fantástica carrera . Quiero aclarar como ocurrió todo para que no queden dudas y se distorsionen los hechos .
Cuando un micro que viene de un país limítrofe con 10/20/30 o 40 bicicletas de competición en la aduana del paso limítrofe hay que hacer un declaración detallada de lo que se entra en el país para que vuelva a salir por la misma vía sin que se tome como si fuera un contrabando , en este caso de bicicletas de MTB .
Que ocurrió con este micro ? , paso a Entre Ríos y con tal mala suerte que se le rompió un dispositivo que da ordenes a la caja de cambios . Así que tuvieron que esperar otro micro de la empresa que fuera a recogerlos para llegar a destino .
Justamente por tema aduanero , era necesario que ese micro original fuera reparado para al término de la carrera volver a utilizar el mismo , y pasar sin inconvenientes la aduana de regreso .
Ahí comenzó la sucesión de infortunios :
El micro ya reparado se viene para La Cumbre el sábado , llegando a la noche tarde , el conductor no tenía claro el destino , solo tenía en su cabeza Rio Pinto , por lo que se baja del micro , camina unos 100 mtrs y pregunta a un remisero como llegar a : Rio Pinto . ( para quien no conoce la zona puede ocurrir ) .
Le indican como llegar , obviamente por que nunca vieron el vehículo , así que el chofer se manda , comenzó a sospechar pero al ver el reflejo de luces ( San Marcos ? , Cruz del eje ? ) creyó que faltaría poco , y todos sabemos que en ese camino NO hay vuelta atrás cuando comienza la bajada a partir del cruce de Cuchi Corral hacia el río .
Cuando el chofer se percata de eso , pone el freno a la espera que amaneciera , con tal mala suerte que al ser un piso de tierra el micro resbala y queda encajado en la curva que antecede a la bajada final .
Enterados en Turismo y en la organización de lo que esta al ocurriendo , y ya sin tiempo para solucionar el inconveniente ( madrugada de la carrera ) , se tomaron todas las precauciones para que 100 mtrs antes los ciclistas aminoraran la velocidad ya que la curva estaba parcialmente atravesada por el micro .
Ya existía el rumor por la mañana de este percance , en cuanto confirmaron que era un micro Uruguayo , yo personalmente llame al Secretario de turismo Néstor Fermanelli desde la entrada a Cuchi Corral. Y enseguida se pusieron a disposición para una vez que pasara el ultimo ciclista solucionar el inconveniente , las chicas de Turismo y el propio Secretario estuvieron s disposición en todo momento y aprovecharon que el camión municipal hacia el mismo recorrido para que ellos ayudaran a remolcar el micro tres metros para sacarlo de la curva donde estaba encajado ( agradecimiento especial al Sr. Luna y su compañero , quienes manejan el camión municipal ) . Al fin el micro logro desencajarse y comenzó a desandar el camino marcha atrás hasta poder girarlo en dirección a La Cumbre , ( cruce de Cuchi corral ) tarea que demandó desde las 11 de la mañana hasta las 17hs que por fin llegamos al hotel.
Con este relato quiero desmentir absolutamente todos los rumores sobre un mal accionar de la Municipalidad y sobre todo de las chicas de Turismo y su responsable Sr. Fermanelli . Sin la ayuda y la contención de ellos el micro aun estaría estancado en la misma curva.
Quedan algunas cosas para aprender de tremenda anécdota : cuando uno cree que nada puede suceder , SUCEDE .
En este caso fue una cadena de infortunios donde nadie es responsable , solo quizás el chofer tenga en parte responsabilidad por mandarse , y aún así se puede llegar a comprender que cuando alguien llega de noche a un lugar y no sabe como están los caminos , es factible que aun en una pequeña probabilidad ocurra algo de este tipo . No podía suceder , hasta que sucedió . Solo queda tomar nota de esto que hoy es una anécdota y evitar que vuelva a ocurrir en el futuro .
Con esto espero quede aclarado todo y reitero mi agradecimiento a la Municipalidad , Melina de turismo y sus compañeras , el Sr Luna y su compañero los bomberos y los chicos de la organización de la carrera .

                                                        José Julio Barg - Hosteria Plaza La Cumbre

 

2256 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...